Translate

viernes, 21 de noviembre de 2014

2 mentiras médicas sobre la Parálisis Braquial Obstétrica (PBO)

1) "Quedate tranquila que esto es temporario": FALSO. La rehabilitación de una lesión en nervios del plexo braquial es urgente, permanente, constante y de por vida. Nunca el brazo recupera 100 % sus movimientos. Si ello fuese posible será gracias a cirugías.

2) "No lo podíamos prever": FALSO. Si el peso del bebé es mayor a 4 kilos, la pelvis de la madre es estrecha, hubo partos anteriores con complicaciones, la madre es diabética, etc, se debe indicar una cesárea pues el riesgo de sufrir una PBO es muy alto. Si no existen estos factores de riesgo, el uso indiscriminado del goteo con oxitocina y/o el uso de fórceps y/o  el trabajo de parto muy prolongado y complicado son factores que también pueden llevar a una PBO. (Este último es mi caso) En la mayoría e los casos la PBO es una negligencia de los doctores, parteras y/o enfermeras (todo el equipo ), que mejoraría con mejores prácticas médicas.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8eMk2CpCXL9a
bgmc_DRUz9XukiUooDOuj3o2
uHSdW2DCXadPg-g

Lo importante es INFORMARSE, INFORMAR A OTRAS FUTURAS MADRES.
 PREVENIR Y HACER RESPETAR LOS DERECHOS QUE TENEMOS COMO PRTAGONISTAS DEL PARTO Y RESPONSABLES DEL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

Hay mucho por HACER...

Relacionado con éste hay otro artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario