Translate

sábado, 22 de noviembre de 2014

Los 3 NO en el primer año de vida del bebé con PBO

NO dejar el bracito colgando flojo al lado del cuerpo hasta los 3 meses.(Esto en caso de que no se le haya enyesado el brazo, como sucede en algunos casos y que  el miembro superior se encuentre colgando al lado del cuerpo, sin movilidad.) A partir de ese tiempo ya debería  flexionar el codo, en el caso de una recuperación favorable.Lo mejor es dejarlo flexionado y sostenido por ejemplo, al llevarlo en la mochila para bebés o alzado. Luego de esta edad, se varían las posiciones del brazo, ya que debe comenzar a lograr otros movimientos.

NO dejar un día sin estimular el movimiento y la sensibilidad en el bracito. Movilizar todas las articulaciones aunque no tenga ningún movimiento activo. Estimular la sensibilidad con cepillados con cepillos de cerdas suaves, cambios en la temperatura del agua del baño, pequeños pellizcos,etc. Eso se irá registrando en el cerebro y cuando la conexión nerviosa se recupere (espontáneamente o con cirugía)  el cerebro dará la orden para realizar los movimientos que le "enseñamos" o " marcamos" previamente.


NO permitir que realice los movimientos de forma incorrecta. Por ejemplo, si  permitimos que tome  la cuchara de forma inadecuada favorecemos las posturas viciosas, el músculo se acostumbra mal y no desarrolla su función. Por más que nos lleve más tiempo, debemos ayudarle a lograr el movimiento con la postura correcta. Además el otro miembro superior no afectado podría copiar la mala postura del otro y tendríamos que re-educar la función del bracito normal (A mi me pasó...)Aún si no mueve el brazo, insistir.

http://www.laguiadelbebe.com/wp-content/uploads/HLIC
/fd666125906c050c2cd4677f31ea388c.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario