El realizar o no un curso preparto antes del primer hijo es una decisión muy difícil y personal, o de la pareja. Ventajas: contar con información segura y científica acerca del embarazo, parto, puerperio y crianza del recién nacido. Contención de tipo psicológico y emocional a la pareja. Baja la ansiedad ya que uno sabe más o menos lo que va a suceder. No importa donde estemos, no desesperamos. Escuchamos experiencias de otras madres. Se plantean nuevos interrogantes a analizar. Desventajas: el dinero invertido podría ser utilizado en el bebe. A veces no se llega al parto natural y se va a cesárea, por lo que todo el aprendizaje de pujar, etc. no se “utiliza”. Sin embargo, podrás utilizarlo en tu próximo parto, y hay información que necesitaras en el puerperio y primera infancia.
Sería bueno acudir a un curso gratuito, que pude dictarse en salas de atención primaria u hospitales o al curso que dicte una obstétrica particular pero en mi opinión, todas las mamas necesitan una preparación. Elegí la que este dentro de tus posibilidades.
A favor o en contra???
Hola Leticia! Felicitaciones por tu blog!!
ResponderEliminarYo estoy a favor del curso de pre parto. A mi me sirvio muchisimo, fue privado y solo 4 clases. Si bien los ejercicios de pujo no me sirvieron porque tuve cesarea. Me dieron mucha informacion sobre lactancia y cuidados de los primeros dias.
Tambien en el hospital publico dan cursos desde los primeros meses y dan informacion sobre como bañarlos, metodos anticonceptivos, ejercicios etc.
Saludos!!
Irene
http://wwww.unamamafeliz.com