- Durante los primeros meses de vida los nervios siguen mielinizándose, es decir que el Sistema Nervioso se sigue desarrollando luego de nacer.
- Los nervios de un recién nacido, aunque hayan sido elongados o cortados, tienen la capacidad de regenerarse y su crecimiento se realiza a una velocidad aproximada de 1 mm por día.
Por lo tanto, debíamos acompañar esta regeneración de los nervios con la terapia adecuada. Pero algo que me pareció muy interesante y acertado es que nos recomendó un polivitamínico en gotas (en Argentina, Supradyn Infantil ) que cotiene las vitaminas A y D que se recetan normalmente más la vitamina B que favorece el desarrollo muscular y nervioso.
Si bien mi hija tuvo una excelente recuperación que dependió de muchas cosas, creo que este "ingrediente"de las vitaminas fue una ayuda más en los primeros meses de vida.
Es sólo una sugerencia y corresponde charlarlo con el médico de cabecera. Agradezco a ese doc por su dedicación en los primeros pasos en esta lucha contra la PBO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario