Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

5 sugerencias de verano para que el próximo año escolar sea exitoso para tu hijo

Se trata de buscar un equilibrio.Es bueno que los chicos no olviden los conocimientos adquiridos pero al mismo tiempo debemos  permitirles despejar su mente. Esto implica mantener buenos hábitos y darle importancia al juego y a un ambiente natural para recargar energías para el ciclo lectivo próximo.

Sugerencias:

1) Fomentar el ejercicio corporal: despejar la mente no sólo de tareas, rutinas y exigencias escolares sino de pantallas tecnológicas que impiden "desconectarse". El juego al aire libre oxigena mente y cuerpo.

2) Alimentarse saludablemente: en vacaciones es posible reacomodar los hábitos alimentarios para obtener todos los nutrientes en calidad y cantidad adecuados.El cerebro y el cuerpo lo agradecerán.

1) Leer por placer: que seleccionen lecturas en forma espontanea, sin obligación de concluir la lectura  en cierto tiempo ni tener que responder a preguntas como: ¿que aprendiste? ¿Que personajes hay?, etc. Si desean comentar algo que surja naturalmente de ellos.

2) Juegos de mesa y didácticos: especialmente si son de carácter grupal, los juegos ayudan a mantener y mejorar habilidades lingüísticas, lógico-matemáticas y de comunicación interpersonal de manera informal.

3) Llevar un diario de vacaciones: puede ser solo dibujando lo que mas les guste o escribiendo. Si bien se trata de un recuerdo , implica muchísimas habilidades de lecto-escritura, análisis y síntesis.



Reflexión final:

El éxito del año escolar depende de lo que nuestros  hijos hagan en vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario