Sugerencias:
1) Fomentar el ejercicio corporal: despejar la mente no sólo de tareas, rutinas y exigencias escolares sino de pantallas tecnológicas que impiden "desconectarse". El juego al aire libre oxigena mente y cuerpo.
2) Alimentarse saludablemente: en vacaciones es posible reacomodar los hábitos alimentarios para obtener todos los nutrientes en calidad y cantidad adecuados.El cerebro y el cuerpo lo agradecerán.
1) Leer por placer: que seleccionen lecturas en forma espontanea, sin obligación de concluir la lectura en cierto tiempo ni tener que responder a preguntas como: ¿que aprendiste? ¿Que personajes hay?, etc. Si desean comentar algo que surja naturalmente de ellos.
2) Juegos de mesa y didácticos: especialmente si son de carácter grupal, los juegos ayudan a mantener y mejorar habilidades lingüísticas, lógico-matemáticas y de comunicación interpersonal de manera informal.
3) Llevar un diario de vacaciones: puede ser solo dibujando lo que mas les guste o escribiendo. Si bien se trata de un recuerdo , implica muchísimas habilidades de lecto-escritura, análisis y síntesis.
Reflexión final:
El éxito del año escolar depende de lo que nuestros hijos hagan en vacaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario